Convocatoria: COVID-19 Usando Datos para la Toma de Decisiones

Únase a IDEAL para esta oportunidad de compartir con los profesionales del área de la seguridad alimentaria como utilizar datos para la toma de decisiones durante la pandemia COVID-19 a través de una exhibición de posters digitales.

COVID-LAC Photo
Save the Children

¿De qué se trata la exhibición COVID-19 Usando Datos para la Toma de Decisiones  de IDEAL?

Desde el inicio de COVID-19, el sector de monitoreo y evaluación de los programas de seguridad alimentaria se ha enfocado en superar los desafíos de la recopilación de datos planteados por COVID-19 y las estrategias para combatir estos obstáculos. Ahora, varios meses después de las adaptaciones a COVID-19, es momento de enfocarse más allá de la recopilación de datos al crear un foro para que los profesionales del área de la seguridad alimentaria compartan los hallazgos de sus adaptaciones y cómo estos hallazgos se han utilizado para adaptar la toma de decisiones de los programas.

Esta exhibición de posters digitales es una serie de cuatro eventos interactivos y regionales con profesionales del área de seguridad alimentaria del Este y el Sur de África; África Occidental; el Medio Oriente, el Norte de África y Asia; y América Latina y el Caribe. El personal de todas las regiones está invitado a proponer posters digitales que muestran 1) los principales hallazgos relacionados con COVID-19,  2) cómo los hallazgos han sido usados o se utilizarán para informar la implementación de la actividad, y 3) los resultados propuestos de los cambios de la implementación de los programas.

Durante cada evento regional, los participantes tendrán la oportunidad de hacer un "paseo de la galería" virtual para ver los posters y escuchar las presentaciones de un numero de posters seleccionados. Después del evento, los posters serán presentados en una publicación.

 

Registro

Presentaciones de posters digitales

¿Quién puede participar?

IDEAL aceptará presentaciones de las actividades actuales de seguridad alimentaria en cada región. Se les dará prioridad a los posters presentados por el personal de actividades basados en el país. Si el personal con sede en el país no está disponible para presentar su poster, se podrá considerar el personal de la sede central.

¿Cómo puedo participar?

Los datos compartidos en la presentación del póster deben contener datos recopilados desde el inicio de COVID-19 o datos que hayan informado directamente la implementación en un programa que navega por el entorno de COVID-19 dentro de la región especificada para el evento. Los solicitantes deben usar la plantilla proporcionada y seguir las instrucciones proporcionadas en la plantilla. Cada "presentación de póster" no debe ser más de cuatro diapositivas. Las diapositivas deben ser organizadas de la siguiente manera:

  • Una diapositiva que contiene una visión general del programa (de alto nivel) y contexto y/o métodos para la recopilación de los datos
  • Una diapositiva que contiene de 1 -2 gráficos y/o tablas que presentan los datos
  • Una diapositiva que contiene no más de cinco puntos de enumeración que resalten cómo los datos han informado o informarán las decisiones programáticas
  • Una diapositiva que contiene no más de cinco puntos de enumeración que identifiquen por qué se hicieron las adaptaciones del programa. Específicamente, ¿se realizaron cambios en: mitigar la transmisión COVID-19, reducir el impacto de COVID-19 en la población objetivo del programa, proteger a la población vulnerable no- objetivo del programa, y/o fortalecer la resiliencia?

 

Las aplicaciones también deben contener un resumen de no más de 300 palabras que desarrolla el contenido proporcionado en las diapositivas. Por ejemplo, el resumen podría incluir el propósito de las preguntas que su programa trató de abordar, los métodos utilizados para recopilar y analizar los datos, detalles sobre hallazgos importantes o inesperados, y cambios que su programa espera ver en función del uso de estos hallazgos.   

Descargue la plantilla y envíe un correo electrónico con su aplicación a covid19showcases@fsnnetwork.org. Por favor, NO dedique tiempo a formatear las diapositivas ya que el equipo de comunicaciones IDEAL diseñará gráficamente todos los posters. 

¿Qué sucede después de la presentación?

Las presentaciones se revisarán con los requisitos anteriores, con el objetivo de incluir la mayoría de los posters durante la exhibición de eventos en línea. Los posters también se publicarán en un informe de presentación IDEALCOVID-19 Usando Datos para la Toma de Decisiones” (“COVID-19 Data for Decision-Making”). Este informe se preparará después de la última exposición regional.

Para cada evento, IDEAL seleccionará 3-6 presentaciones para proporcionar una breve presentación de sus posters y una sesión de preguntas y respuestas. La selección de los posters será intencionada, con la idea de mostrar una gama de diferentes áreas técnicas y tipos de actividades dentro del sector de la seguridad alimentaria y la nutrición. La calidad de los métodos, el análisis y el uso de datos contribuirán a la selección para la presentación oral. Haga clic aquí  para ver un ejemplo.

Fechas clave:

  • 2 semanas antes del evento – Envíe la presentación de su póster (consulte la fecha limite a continuación)
  • 3-5 días antes del evento – Participar en un ensayo con los organizadores del evento y otros presentadores
  • Día del evento – Presente su póster

¿Cuáles son algunos de los beneficios para participar?

Todos los posters serán editados gráficamente por el equipo de comunicaciones IDEAL para garantizar una visualización profesional y coherente durante el evento y en el informe publicado. Los autores del póster tendrán su nombre, rol, organización, foto de perfil y póster publicados en el sitio web del evento y en el informe publicado.

¿Cuál es la fecha límite para presentar un póster?

Latinoamérica y el Caribe | 19 de febrero, 2021

¿Con quién puedo comunicarme si tengo preguntas?

Para cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud, comuníquese con:

Lloyd Banwart, IDEAL Monitoring, Evaluation and Research Advisor  lloyd@tangointernational.com
 Laura  Zillmer, IDEAL Research Associate and M&E Specialist,  lzillmer@tangointernational.com

Exhibiciones regionales

Este y Sur de África
de octubre, 2020
Ver los posters digitales

África Occidental y Central
19 de noviembre 2020
Este evento se llevó 
a cabo en francés.

Ver los posters digitales
Cliquez  ici  pour  voir  cette  page  en  français.

Medio Oriente, Norte de África y Asia
2 de febrero de 2021

Ver los posters digitales