Back To Resource Library

Diseño de reuniones participativas y almuerzos-conferencias: Guía rápida de TOPS para vincular a profesionales del desarrollo

Authors:
The TOPS Program
Year Published:
2013
Resource Type:
Technical Guidance
Language:
Spanish
Available In Languages:

¿Cómo se diseña un evento interesante y útil para el aprendizaje entre pares, ya sea con la modalidad de almuerzo-conferencia o como una reunión de intercambio de conocimientos? Posiblemente, usted ya conoce cuál será su tema, lugar y audiencia, incluso puede tener algunos presentadores específicos en la mente.

Esta guía rápida proporciona sugerencias e ideas para hacer estas sesiones más propicias para el aprendizaje, la adopción y la acción de lo que sería una conferencia tradicional dirigida por expertos en frente de una audiencia pasiva.

Como respaldo a las ideas presentadas en esta guía, existe la creencia de que todos los participantes tienen una riqueza de experiencias e ideas útiles. Las reuniones y almuerzos-conferencias pueden abrir la oportunidad para el intercambio, la discusión y el debate, lo que producirá mejores oportunidades para el aprendizaje y un intercambio dinámico de información. Independientemente de cuáles sean las técnicas seleccionadas, es importante involucrar a la audiencia y construir oportunidades para que los participantes compartan sus aportes, pensamientos, compromisos y diálogos.