Back To Resource Library

Gestión del Conocimiento y Monitoreo y Evaluación: Paquete de Colaboración

Authors:
The TOPS Program
Year Published:
2017
Resource Type:
Infographics and Media | Policy Briefs
Language:
Spanish
Available In Languages:

Tanto la Gestión del conocimiento (KM) como el Monitoreo y la evaluación (M+E) facilitan el aprendizaje colaborativo y exigen trabajar con otros para lograr eéxito. A pesar de estas similitudes, existe cierta confusión sobre cómo estos dos sectores deberían trabajar en forma conjunta para una programación más sólida, algo que presenta muchas dificultades en la actividad cotidiana de los programas y en la calidad y los efectos generales.

Este paquete contiene dos documentos: 1) El cartel de Relación Complementaria de Gestión del Conocimiento y Monitoreo y Evaluación, que describe el valor que la collección M & E y KM puede aportar a cada sector y a la programación en general; 2) Actividades propuestas de colaboración en todo el ciclo del programa, que proporciona una guía práctica sobre las actividades que las funciones del programa KM y M & E pueden llevar a cabo conjuntamente en el ciclo de un programa.

Estos documentos son el resultado de un trabajo conjunto entre FSN Network Knowledge Management y Monitoring & Evaluation Task Forces y no pudieron haber sido producidos sin el trabajo de los miembros Emily Janoch, Directora de Gestión y Aprendizaje del Conocimiento, CARE y Emily Holmes, Monitoring and Evaluation Consejero, Samaritan's Purse. Un agradecimiento especial a los miembros del Equipo de Trabajo y a los asistentes a la Reunión de Intercambio de Conocimiento de Redes de TOPS / FSN en julio de 2017 por su valiosa opinión.