Back To Resource Library

Apoyando a las Comunidades de Práctica: Guía rápida de TOPS para vincular a profesionales del desarrollo

Authors:
The TOPS Program
Year Published:
2013
Resource Type:
Technical Guidance
Language:
Spanish
Available In Languages:

Las comunidades de práctica pueden tomar muchas formas diferentes. Sin embargo, comparten un objetivo en común: Conectar a las personas con una práctica y/o profesión particular, para compartir experiencias y aprender unos de otros. La tecnología ha hecho más fácil que se conecten miembros de las diferentes organizaciones y países para llevar a cabo un trabajo en equipo, resolver problemas y ayudarse a aprender.

La Guía Apoyando a las Comunidades de Práctica proporciona las herramientas necesarias para iniciar y ser anfitrión de una comunidad de aprendizaje entre pares, el intercambio y la acción. Ya sea que usted trabaje frente a frente, por teléfono o reuniones virtuales, esta guía pretende aportar ideas y prácticas prometedoras para la planificación y apoyo para ver resultados exitosos de la comunidad que usted y sus compañeros tienen en la mente.

Tenga en cuenta que las comunidades evolucionan con el tiempo. Su comunidad tendrá diferentes necesidades en el futuro. Esté preparado para ser flexible y modificar sus estrategias a medida que cambian las necesidades de los miembros de la comunidad.

Nota: Para los efectos de este documento, las palabras comunidad/grupo/comunidad de práctica y las palabras facilitador/moderador se usarán indistintamente, respectivamente.