Authors:
CORE Group
Year Published:
2003
Resource Type:
Tools & Manuals
Language:
Spanish
Available In Languages:

Se ha diseñado esta guía de recursos para gerentes de programa interesadas(os) en movilizar a las comunidades para que trabajen en la rehabilitación sostenible de menores desnutridas(os).

La Desviación Positiva se basa en la premisa que algunas soluciones a los problemas que enfrentan las comunidades ya existen dentro de la comunidad y únicamente necesitan descubrirse. Debido a que el cambio de conducta es un proceso lento, la mayor parte de las(os) profesionales en salud pública concuerdan en que las soluciones que se extraen de la comunidad misma resultan más sostenibles que las que se importan del mundo exterior. El proceso DP/Talleres Hogareños incursiona en el conocimiento local para el tratamiento y prevención exitosa de la desnutrición y difunde ese conocimiento a toda la comunidad.

El primer Capítulo le ayudará a decidir si el enfoque de Desviación Positiva/ Talleres Hogareños es apropiado para su comunidad. Los siguientes capítulos contienen ejercicios útiles, consejos y lecciones aprendidas por organizaciones nogubernamentales que están implementando con éxito DP/Talleres Hogareños alrededor del mundo. La información y materiales eminentemente prácticos le guiarán a través de una serie de pasos para la implementación efectiva de un programa de Desviación Positiva (DP)/Talleres Hogareños (TH). Le recomendamos leer íntegramente la guía antes de comenzar a implementar el programa, ya que una comprensión profunda del proceso simplificará la planificación de su programa.