Back To Resource Library

Guía para el Desarrollo de una Estrategia de Gestión del Conocimiento para un Programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Authors:
The TOPS Program
Year Published:
2016
Resource Type:
Technical Guidance | Tools & Manuals
Language:
Spanish
Available In Languages:

El propósito de esta guía es ayudar a los equipos a elaborar una estrategia de Gestión del conocimiento (KM, por sus siglas en inglés) que se centre en mejorar el rendimiento y la calidad de la ejecución en los programas de seguridad alimentaria y nutrición. La guía tiene por objeto proporcionar orientación práctica al personal de diferentes niveles dentro de las organizaciones de desarrollo; por lo tanto, no se analizan las numerosas perspectivas diferentes sobre KM, ni su historia. Una bibliografía indicativa proporciona material para las partes interesadas en explorar más teorías de KM.

La Guía para el desarrollo de una estrategia de gestión del conocimiento para un programa de seguridad alimentaria y nutrición se basa en los materiales y los ejercicios desarrollados para el «Taller de desarrollo de una estrategia de gestión de los conocimientos» de TOPS/Red FSN, que se llevó a cabo en marzo de 2016 en Washington, DC. La idea del taller se originó entre los miembros del Grupo de tareas de Gestión del conocimiento (KM) de TOPS/Red FSN y, como tales, sus perspectivas y sugerencias ayudaron a configurar el programa del taller. Miembros del Grupo de tareas de KM que asistieron al taller nos ayudaron a hacer más ajustes basados en sus experiencias en el taller. Estas mejoras sirven de base para esta guía.