Authors:
The TOPS Program
Year Published:
2017
Resource Type:
Technical Guidance
Language:
Spanish
Available In Languages:

La Serie de Competencias Básicas, disponible por puesto individual y en un folleto combinado, fue desarrollada por el personal del Programa de Apoyo al Rendimiento Técnico y Operativo (TOPS) con importantes contribuciones de los diversos grupos de trabajo de la Red de Seguridad Alimentaria y Nutrición (FSN).

La serie pretende proporcionar a los directores de contratación, los directores de programas y el personal de los programas explicaciones sobre las competencias y los conocimientos básicos que debe poseer el personal técnico de alto nivel para desempeñar sus cargos con eficacia. Estas competencias básicas también pueden utilizarse para evaluar las lagunas en los conocimientos del personal y preparar planes de creación de capacidades mediante el debate y la revisión de las áreas de competencias básicas o mediante el uso de The TOPS Program Self-Assessment Toolkit for Effective Development Food Assistance Programming. Los profesionales pueden insertar las competencias enumeradas para cada área técnica en una herramienta de autoevaluación genérica y adaptarla a su contexto específico. El conjunto de herramientas puede encontrarse aquí

Este folleto (versión 4 del folleto combinado) contiene listas de competencias básicas para las siguientes áreas y puestos técnicos. Los títulos oficiales de los puestos, las funciones y los requisitos pueden variar según la organización y el programa.

  • Gestión de la agricultura y los recursos naturales: Gestor de Programas Agrícolas
  • Gestión de productos básicos: Gestor de productos básicos
  • Gestión de productos básicos: Gestor de almacenes
  • Género: Personal
  • Gestión del conocimiento: Asesor o especialista en gestión del conocimiento
  • Seguimiento y evaluación: Gestor de seguimiento y evaluación
  • Nutrición y tecnología de los alimentos: Asesor o especialista en nutrición
  • Cambio social y de comportamiento: Asesor o especialista en CSC

Materiales